El próximo lunes 26 de Mayo iniciamos una serie de debates sobre temas del sector publicitario. Lo haremos en un lugar especial: la sala central de COMO, un lugar creado por iniciativa de la Agencia Comunica+A en homenaje a Pablo Antoñanzas, fallecido hace tres años y fundador de la agencia junto con sus hermanos Javier y Jaime.

La idea es tratar cada mes un tema relevante que afecta a este sector, y empezamos por el más difícil: como hacer que todo el sistema funcione de manera adecuada y se financie de manera que no sólo sea sostenible, sino que lo convierta en el motor de la salida de la crisis.

Para estos debates contaremos siempre con dos profesionales del máximo nivel. En esta ocasión del lado de las agencias estará Miguel Angel Furones, Presidente de Publicis y una de las personas con más autoridad para hablar en nombre de las agencias publicitarias. Del lado de los anunciantes, Jaime Lobera, máximo responsable de la comunicación del Grupo Campofrío y uno de los mejores referentes en la gestión de la publicidad en nuestro país.

Ambos profesionales nos darán su punto de vista sobre los inconvenientes y problemas de los actuales sistemas de remuneración que tenemos en España y que previamente habremos expuesto en la introducción del debate; pero lo más importante y el objetivo del debate será la búsqueda de soluciones concretas que mejoren el sistema y que puedan ser adoptadas de manera rápida por las empresas y agencias de nuestro país.

Os animo a participar en el debate para que nadie se quede sin expresar su opinión y que nadie deje de exponer ideas y propuestas sobre el tema. A partir de hoy, a través de las redes sociales y con el hastag #comoanuncios, todos podéis dar vuestra opinión sobre dos cosas muy concretas:

1. ¿Cuales son los problemas que los actuales sistemas de remuneración crean en el sector publicitario?.
2. ¿COMO deberían hacer agencias y empresas para mejorar la publicidad actual?

Os garantizo que vuestra opinión se verá reflejada en el debate. Cualquier pregunta, observación o comentario que queráis trasladar a los participantes en el debate será bienvenida.